Buscar:

Portada
Quienes Somos
Noticias
Galerías de Fotos
NNGG Opina
Boletín Local
Actividades
Descargas
Enlaces
Afiliación
Mapa del Portal
Contáctanos

Pulse aquí para leer el Saludo del Presidente
Facebook Facebook Facebook Facebook
Club Juvenil Oviedo
Blog
Portada > Quienes Somos

Foto de Quienes SomosPulsa aquí para ver el Organigrama¿Quiénes Somos?

Los afiliados a Nuevas Generaciones de Oviedo somos los jóvenes del Partido Popular de Oviedo, entre 16 y 29 años, constituidos en su sección juvenil.

Contamos con una organización propia dentro del partido, lo que nos garantiza una plena participación de los jóvenes en la vida política de la ciudad, así como permitirnos la defensa de los valores de la juventud ovetense, tanto en la vida interna del Partido como en las Instituciones de representación de los ciudadanos.

Sin embargo, Nuevas Generaciones de Oviedo tiene y debe ser algo más que una simple organización política juvenil. Queremos ser el medio por el que el Partido Popular este presente en todos los foros donde los jóvenes ovetenses desarrollan sus actividades (la Universidad, el mundo laboral, las asociaciones culturales, el deporte, etc.).

Tenemos como cualidades la ilusión, la vocación política, las ganas de superación, y sobretodo: el trabajo en equipo. Ello junto con nuestros pilares de pensamiento: la libertad, la solidaridad, la justicia y la igualdad de oportunidades, hacen de nosotros la vanguardia ideológica del Partido Popular de Oviedo.

Nuevas Generaciones de Oviedo forma parte del proyecto del Partido Popular de Oviedo encabezado por Agustín Iglesias Caunedo. Ese proyecto que ha hecho de nuestra ciudad una de las mejores de España, y que con nuestro trabajo pretendemos seguir colaborando para que Oviedo siga creciendo.

¿Cómo pensamos?

Es difícil encontrar una sola razón que justifique la militancia en un partido político; más si cabe en sus juventudes. Una sola que anime a seguir apostando por un ideario, por una causa o por justicia. Es difícil, muy difícil.
Reducir a una única motivación la militancia resulta harto complicado. Habrá jóvenes que les mueva la búsqueda de la justicia social; otros considerarán la defensa de la libertad (en toda su extensión) el impulso que les lleva a trabajar en las filas de una organización política... Lo cierto es que cada joven tiene sus propias motivaciones y encontrar el común denominador de ellas sería un estúpido reduccionismo.
Nuestro principal objetivo es que la juventud ovetense se involucre en la vida política de la ciudad, y romper con “tópicos” como que a los jóvenes no les interesa la política.

A los jóvenes les importa la política porque es el medio por el que gestionar y dar solución a sus problemas, y eso es lo que pretendemos.

Además apostamos por ofrecer una formación, tanto política como personal, a nuestros afiliados, pues creemos que ya tienen la capacidad de discernir y expresar libremente sus opiniones.

En Nuevas Generaciones de Oviedo creemos en la Democracia, en el Estado de Derecho, así como en la igualdad entre tod@s los ciudadan@s.

Pero sobretodo creemos en LA LIBERTAD.

 

© 2006 NUEVAS GENERACIONES DE OVIEDO | C/ Manuel Pedregal nº 4, 1º (33001) OVIEDO
Tel.: 985 224 044 | Fax: 985 213 291 | info@nnggoviedo.org | Aviso legal